domingo, 11 de mayo de 2008

El Príncipe Azul

A continuación dejo un texto que redacté para otro lugar, pero como me gustó tanto lo publicaré aquí.

"Ya llevo un tiempo recavando información. Un profundo estudio hecho por mí mismo. Un exhaustivo recuento de experiencias, pesares, amores y desamores de las mujeres. Llevo estudiando mucho tiempo acerca del tipo de hombre ideal para una mujer. Ese hombre con el que sueñan día a día y que esperan encontrar en alguno de sus inciertos parajes, en alguna etapa de su vida. Ese hombre que las hará cambiar, que la hará sentir especial, única e inigualable, es decir, el siempre bien ponderado “príncipe azul”

Es divertido oír a las mujeres conversar de cómo debería ser ese “hombre especial”, ese valiente hidalgo que las rescatará de sus miserables vidas, de su odiada rutina, de sus obesos esposos, novios, convivientes, amantes o peor es nada de turno. Ese hombre debe ser maravilloso, increíble, soñado, inigualado, del infinito y más allá. Debe poseer aptitudes, actitudes, juicios, valores, atributos y bondades más allá de lo evidente, posiblemente no humano, sacado de un cuento de hadas. Ojalá sea el príncipe azul del cuento de la “Cenicienta”. Ese admirable hombre, joven y buen mozo, adinerado y bondadoso, que recorre todo un reino buscando a su amada. Aquel que busca casa por casa al amor de su vida. O sea, un baboso, estúpido y obsesivo que quedó caliente con la única mujer que no le había dado la pasada.

No!!! No creo que sea tan así. No creo que sea tan baboso, ni tampoco tan bondadoso.

Es muy divertido oírlas decir que ese hombre les cambiará la vida, que olvidarán todo por él, que comenzarán de cero, un nuevo comienzo en sus vidas. También me divierte mucho saber como debe ser ese hombre tan especial, ese “príncipe de ensueño”.

Ese hombre debe ser bien parecido, de contextura atlética, alto, de ojos claros, honrado, respetuoso, simpático y responsable, adinerado, fiel, por sobre todo debe ser fiel, honesto, que no las haga sufrir, que no les mienta, que cocine, que lave la loza, que sepa de carpintería, que tenga buen auto, que sea profesional, joven, que las quiera y ame por sobre todas las cosas y obviamente, no hay que olvidar, que la tenga grande y jugosa, que sea bueno en la cama, y que nunca acabe dentro ni se le ocurra recorrer “otros caminos”.

“Así debe ser mi hombre ideal” he oído muchas veces. “Con un hombre así yo me caso de inmediato” otras tantas más, y muchas más frases para el bronce que estoy seguro uno ha escuchado en más de una ocasión.

Pero es en este punto donde me entra una duda del porte de un buque. Una duda que aún no entiendo del todo, pero gracias a mis profundos estudios ya he podido hacerme una referencia, una vaga idea del porque de esta cuestión, de este secreto, de este misterio de la ciencia femenina.

Mujeres del mundo!!! Díganme ¿Por qué chucha cada vez que tienen a ese hombre delante suyo uds. sólo se resignan ante él y lo evitan, evaden o simplemente no lo aceptan y lo reclaman como suyo? ¿Por qué cada vez que aparece un buen prospecto de “príncipe azul” se rinden y no hacen algo por reclamarlo, por agarrarlo y no dejarlo ir?

Por favor, respóndanme por qué sólo miran a ese hombre y le dicen “Es que tú eres muy bueno para mí”, “No te merezco”, “No puedo estar contigo. No creo ser merecedora de semejante hombre” y por último, la más común, la más mañosa, irritable, frustrante y maricona respuesta que jamás en sus putas vidas deben decir “Es que prefiero tenerte como amigo. Eres demasiado bueno para mí y no quiero perderte”

Realmente no entiendo a las mujeres!!! No sé como cresta lo hacen!!! Realmente no lo comprendo. Prefieren tener al hombre de sus sueños alejado de ellas por siempre, evitarlo de alguna manera y dejarlo “sólo como amigo”. Y claro, cada vez que se meten con un hombre, lo hacen con aquel patán al que reniegan siempre. Ese hombre que es incapaz de amar, infiel, mentiroso, borracho, baboso, obsesivo, celoso, antipático, irritable y por sobre todo indiferente [digo indiferente al final, porque dentro de mi profundo estudio supe que lo que más odia una mujer de un hombre, es la indiferencia. También, por alguna extraña razón que aún no tiene explicación lógica por parte del género femenino, es la cosa que más les gusta de un hombre].

Algo debe tener ese patán de especial que las hace recaer una y mil veces. Cada vez que salen con algún hombre que les llama la atención, ellas saben muy bien que es un patán, que las hará sufrir, que las engañará, que les mentirá como si nada, y dejan tirado y relegado al pobre “príncipe azul”. Resignado y confundido, pues él sabe que es superior al patán que se llevó el “premio”, a aquella mujer a la que estaba dispuesto a amar por sobre todas las cosas, a quererla, a respetarla, a nunca mentirle, a nunca herirla ni hacerla sufrir.

Uds. se lo pierden, estúpidas mujeres. Uds. serán las que estarán llorando en un par de días más por la culpa de ese patán. Serán uds. las que se preguntaran una y otra vez “Por qué no me quede con mi príncipe azul. Él si estaba dispuesto a todo por mí”. Como diría el conejo “mala cuea numas”. Acéptenlo, son más estúpidas de lo que saben y aparentan.

Lo que más risa me causa este profundo estudio, que hice tan exhaustivamente, es que todo esto empezó porque de alguna extraña razón me considero ese “príncipe azul”. No por lo físico, ni por el dinero, pues es lo que menos tengo, sino que por las actitudes y aptitudes, lo bondadoso y hacendoso, y, por supuesto, por mi capacidad de amar, ya que debo admitir que soy un maldito ser en extinción. Cuando amo, no puedo engañar, no puedo hacer sufrir ni tampoco priorizar. Es mi debilidad, debo admitirlo. Lo sabes bien ¿No es así?

Un baboso príncipe azul!!!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te bañay con jabon de mina still !!

Anónimo dijo...

Pues hay que decir que a tu profundo estudio le hace falta algo muy importante, que es tu falta de conocimiento de la naturaleza femenina, al menos eso pareciera en lo que escribiste. Y pa que quede claro te lo voy a detallar en putnos varios.

1) Las mujeres estan condicionadas desde quequñitas para creer y desear al principe azul. Eso es porque de chicas les cuentan cuentos, que la blancanieves, que la cenicienta, que la sirenita, pero al final se dan cuenta en la practica que no es el hombre para ellas. Es como el famoso"instinto maternal", quien dijo esa tamaña tontera, las mujeres tienen un hijo y se dan cuenta que ser madres no es su realizacion como mujeres, algunas ni lo quieren ver cerca. Y porque? porque de chicas juegan con muñecas al punto que despues solo quieren una pero de tamaño natural.
Hay una cosa muy obvia y muy importante que no te has dado cuenta en los cuentos de hadas y que es CLAVE: la princesa del cuento añora a ese ser increible que venga por ella, porque durante en el transcurso del cuento ella se encuentra en un problema terrible. La princesa desea ser rescatada, o de un dragon, o de una m,adrastra y hermanastras crueles, de una bruja mala con manzanas envenenadas que le quiere arrancar al corazon etc, ella se encuentra en SERIOS APRIETOS. Tan grandes aprietos son, que un hombre comun y corriente jamas podra vencer todos los obstaculos para llegar a su salvacion, por eso ese principe debe tener taaaaantas cualidades. O tu crees que un pichiruche papanatas va a vencer a u8n dragon, o luchar contra un maleficio de bruja poderosa? noooo pues, nada de eso. Pero te has preguntado alguna vez, por qué despues del final feliz no hay cuento? por lo mismo. La princesa ya fue rescatada y no hay nada mas que contar, no es entretenido leer que tuvieron muchos hinjos, ella engordó, él envejecio y tienen la tipica rutina de los casados, mmmm, qué de novelesco tiene eso? y de romantico, y de lindo? pues nada, cómom sabes que si el cuento siguiera la princesa abandona al principe porque de repente se dio cuenta que ese hombre lleno de virtudes le hace vivir en un m,undo tan perfecto que se volvio atroz de aburrido. Y qué hace ella? le mete cuernos con el primer idiota que le pinte un panorama mas entretenido que tener que soportar al santurron de su marido, y cuando las cosas se ponen feas, ella vuelve con la cola entre las piernas sabiendo que principe es taaaan bueno que la perdonará. Es o no es así? crees sinceramente que una mujer le guste tener una vida entera con un hombre así? y eso nos lleva al siguiemte punto

2)Las mujers estan condicionadas desde pequeñitas para sentir culpa. nunca son lo suficientemente buenas para merecer lo mejor. siempre les estan diciendo a ellas que nunca son lo suficientemente lindas ni inteligentes, que la del lado quiza lo es mas, y ante la perspectiva de encontrarse con un principe azul se acobardan, piensan que algo esta alterado en el curso natural de las cosas. Y aunque menos inteligentes, las mujeres son mucho mas honestas, porque reconocen que tropezaran con la misma piedra mil veces, con ese wevon que las hace sufrir y que les miente y le pinta castillos en el aire y luego las dejará desechas. Ahí estara el principe azul para venir en su consuelo, y ellas no sentiran que ese es el hombre para ellas porque ya se sienten lo suficiente poca cosa para mas encima, enlodar su desgracia aceptando a un hombre que es millon de veces mejor que ella, y que a la larga ellas saben que dejaran por el patan porque este maricon tiene algo que el principe azul no tiene, que es MANTENERLAS EXPECTANTES todo el tiempo, ese es un panorama muy entrete si uno lo piensa. el principe azul proporciona siempre un panorama de perfecta y segura felicidad que se vuelve odiosamente aburrida, y ahi volvemos al punto anterior.

3) El principe azul esta tan conciente de sus bondades que no se da cuenta de las carencias antes relatadas. y lo malo es que en ese punto estan cagados, porque tienen el mismo problema que las mujeres que se meten una y mil veces con el patan, sabiendo que las hara sufrir. El prinicpe una y mil veces se preguntara en qué falló para que esa mujer se haya ido, y es porque tanta perfeccion a las mujeres las asfixia, nada que haga sentir a una mujer que le coarta el espacio un hoimbre que a cada rato anda preocupado de ella, que la llama constantemente, que la atiborra de atenciones, que ella sabe que llamará y estará ahi. El patan ahi tiene la ventaja porque les da una sensacion de falsa libertad, y el principe azul se vuelve tan empalagoso que hostiga, la mujer siente casi que el principe azul quiere disponer del tiempo de ella, no dejandole el espacio para si misma. Y un patan quiza puede incluso decirle las mimmas palabras bellas y dulces y hacerle grandes atenciones a una mujer, pero con el ingrediente extra que es la INCERTIDUMBRE. de nuevo tai cagao principe azul.

4)La mujer prefiere tener al principe azul de amigo porque siente que es el unico hombre capaz de entenderla, y ante eso lo que menos quiere es perderlo. Lamenteblemente el rpicipe azul esta mejor conectado con su "lado femenino", eso no quiere decir que sea gay, sino al revés, pa una mujer es algo inconcebible que alguien tran sensible esté metidfo dentro de un cuerpo de hombre. Pero qué pasaria si la mujer y el principe se enamoran? ella lo piensa, y dice a si misma muy sabiamente a su entender, que si las cosas llegan a resultar mal entre ellos, lo mas probable es que él no la quiera ver ni en pintura y que ya ñla amistad se vaya a la mierda, que el no contestara sus llamadas, la borrara del mesenger y todas las cosas que haciamn juntos ya no iran mas. en cambio con el patan da lo mismo, es tan conchesumadre que en el peor de los casos de separarse, ese casi seria lo mejor que a ella puede pasarle. En cabio el principe no, por ningun motivo perder de contacto a ese hombre que sabe comprenderla y tratarla bien como ningun otro, asi que mejor y ante la duda, mejor que nada pase. SI O NO?

Pero no todo esta perdido, admirable principe azul. No quiere decir que a las mujeres no las conquiste un hombre sensible, respetuoso, que demuestre preocupacion, que les abra la puerta para que salgan o les lleve un regalito sin motivo. Pero no sea tan empalagoso, no ande encima de la pricnesa todo el dia, no la llame a cada rato, incluso puede jugar con ese ingrediente clave que es la incerteza, hagale saber que le interesa pero no se convierta en un perro faldero, eso es lo que las mujeres al final las aburre. Un alejamiento de un par de dias antes de la siguiente llamada es bueno para que ella tenga tiempo de preguntarse si ese hombre seguira interesado en ella? si le gusto por que no me llama, maldicion! se dirá ella, y justo en ese momento, usted la llama con cualquier pretexto, y asi le vuelve el alma al cuerpo, sera de foto la cara de felicidad de la princesa, todo eso si es que ella no llama primero, porque las mujeres tienen la mala costumbre de ser arrastradas cuando un hombre se pone excesivamente indiferente. Y es cierto eso de que a las mujeres les carga la indiferencia, nada mas aburrido que un hiombre que no las pesca para nada, por eso no hay que abusar tampoco. Una cosa es la incertidumbre pero otra muy distinta es hacer sentir a una mujer que es la ultima cosa importante en la lista mental del hombre, amante o peor es nada de turno.

Asi que anda pensandolo si te crees principe azul, tu problema es que analizas lo negativo pero no como eso puede revertirse a tu favor, tu no sabes jugar a la sicologia inversa con las mujeres. Hay grandes diferencias entre un patán, un homnre bueno y el perfecto principe azul, y ten seguro que una mujer jamas va a permanecer mucho tiempo con el primero ni el ultimo caso. trata de ser bueno no mas, no te vayas a desilucionar convirtiendote en un pobre wevon patan, ni lamentarte de tu desgracia de ser principe azul, como dice bomvalet, avispate! el kilo de escurria es gratis.
En resumen: principe azul es PREDECIBLE, y por lo tanto es ABURRIDO. Ese es el graaaan defecto, y no es tan ilogico si lo piensas, tan racional que te has de ver y te apuesto que no te habias dado cuenta de ese detalle, asi que como decia Ruperto, aascurrete.

Luis Santibáñez dijo...

ajuAJUAjaUJAujaU

Shoooooo!!!

tranquila "mujer conciente"!!!

si toque la fibra no se me enoje...

aJUAJUAJAuaJUA

descanse la vena un ratito, ok?¿